Loading...

domingo, 14 de junio de 2015

DIP. TERESA MOJICA: LA LUCHA POR EL RECONOCIMIENTO DEL PUEBLO NEGRO SIGUE.

A unos cuantos días del relevo en el Congreso de la Unión, qyueremos felicitar a la la Dip. TERESA MOJICA MORGA, Diputada Federal por el Estado de Guerrero, quien fue la única legisladora que no sólo presentó una iniciativa de ley para el Reconocimiento Constitucional del Pueblo Negro en Mèxico, sino que también fue la única legisladora que puso en agenda legislativa el tema, Convocó al Foro Nacional Afrodescendiente, en su partido,el PRD también puso en agenda el tema, realizó diversas reuniones y estuvo ahí, sensibilizandio y motivando a los demás diputados para aprobar esta ley.

Lamentablemente no alzanzó, pero desde nuestra trinchera seguiremos luchando e impulsando acciones para lograr nuestro anhelo. Toca ahora a otras voces, a otras manos, tomar nuestra bandera, ojalá, ojala podamos encontrar oidos receptivos a nuestra petición, a nuestra exigencia, a nuestras voces.

Le decimos a la Dip. Teresa Mojica, que el acompañamiento que hizo con el movimiento, abonó mucho y esa huella, edsperamos la continuen los nuevos Diputados Federales, tanto por Oaxaca, específicamente el representante el Distrito XI, Cap. Carlos Sarabia Camacho, por ser de la regiòn y por tener en su sangre la fortaleza de la cultura negra, buscaremos también los enlaces con los Diputados de Guerrero.




Aun  no siendo la representante de Oaxaca, La Dip. Teresa Mojica,  apoyó siempre las actividades de AFRICA AC, por eso, desde nuestra humildad, reconoceremos siempre su tezón e ìmpetu. Estuvo atenta al desarrollo de la celebración del 19 de octubre: Dia del Pueblo Negro Afromexicano y muchas otyras actividades.

Le deseamos el mejor de los éxitos en sus nuevas tareas, seguro que nos vamos a seguir encontrando. Usted a hecho historia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario