Loading...

jueves, 14 de junio de 2012

AFRICA AC, RATIFICA SU RESPALDO AL FIL. ISIDRO RAMÍREZ LÓPEZ PARA UN ESPACIO DEDICADO AL PUEBLO NEGRO EN LA DDHPO


Con Ricardo Bucio, Titular de CONAPRED

 A LOS COMPAÑEROS DE ORGANIZACIONES SOCIALES
A QUIENES DEDICAN SU TIEMPO PARA FORTALECER LA CULTURA NEGRA DE OAXACA.

Ante los nuevos escenarios político-sociales en donde el tema de los pueblos negros cada día toma más fuerza, les manifestamos que AFRICA A.C., cuyo quehacer se centra en la lucha por la visibilidad jurídica de las comunidades negras en México, celebra y aplaude el deseo de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca que encabeza el Lic. Arturo de Jesús Peimbert Calvo, de establecer para los pueblos negros de Oaxaca, una visitaduria que tenga por objetivo garantizar el goce pleno de los derechos de un pueblo hoy invisibilizado estadísticamente y que sin embargo, en mucho ha contribuido en la construcción de la identidad nacional.

 Además de que precisamente en la Costa Chica de Oaxaca, se encuentra uno de los asentamientos más importantes de afrodescendientes hoy en día. En tal sentido:

RATIFICAMOS nuestro apoyo al C. Fil. ISIDRO RAMIREZ LÓPEZ Para que sea considerado para ocupar la Visitaduría Especializada o Adjunta para atención de las Comunidades Afromexicanas.

 En virtud de que conocemos y avalamos el trabajo por él realizado desde mucho tiempo atrás en materia de Derechos Humanos y quien fundara uno de los primeros organismos para la defensa de los derechos humanos en los pueblos afromexicanos de Oaxaca. Su responsabilidad y sentido social y humano, nos da la confianza de que desempeñará con eficacia y eficiencia esta noble labor, porque conoce del tema, conoce la región, además de ser él mismo de raíces afrodescendientes.

 Manifestamos de igual forma que las organizaciones que forman parte de la RED POR EL RECONOCIMIENTO CONSTITUCIONAL DEL PUEBLO NEGRO DE MÉXICO, le han manifestado ya su apoyo, al igual que otros organismos nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada