Loading...

jueves, 14 de junio de 2012

PROXIMA ESTRELA DE LOS ENCORDADOS: BOXEADOR NEGRO DE LA COSTA CHICA OAXAQUEÑA



Campeón Latino peso Superpluma del CMB

Con Nery nos llega a la memoria un gran boxeador Soteño El CANELO URBINA,

La estrella en ascenso Nery “Pantera” Saguilán se dispone a encabezar su primer cartel, algo que sucederá el próximo viernes 29 de junio en la Arena Jalisco de la capital tapatía, al encarar a Miguel Ángel “Terry” Mendoza, pleito acordado a diez capítulos en la escala de peso superpluma.

 Nery Saguilán, entrena duro en la región lagunera con el ex campeón mundial Cristian Mijares, cordado para encarar al jalisciense “Terry” Mendoza, un peligroso púgil que patrulla en el terreno de paga con un palmarés de 18 combates ganados, todos estos por la vía del “cloroformo puro”, a cambio de un empate y una derrota, dentro del cartel que presentan en copromoción HG Boxing y Promociones del Pueblo, con apoyo de Grupo Modelo, y que será trasmitido por el canal de televisión Cadena tres.

El moreno púgil se alista para saltar al encordado para iniciar su travesía rumbo a la disputa de un campeonato del mundo, al adjudicarse una victoria sobre un oponente de alto grado de dificultad como lo es Miguel Ángel Mendoza. Saguilán vs. Mendoza, combinación que se espera muy explosiva, debido a la potente pegada de ambos gladiadores.

 El “Pantera” Saguilan, con 23 años, cinco de estos dentro del boxeo rentado, es un espectacular boxeador que tiene sus raíces en Pinotepa Nacional, Oaxaca, es una sólida promesa del equipo que representa la promotora encabezada Héctor García.

Por su parte, Miguel Ángel Mendoza es poseedor de una tremenda pegada, que le ha permitido obtener todas victorias por la vía del nocaut, su único descalabro lo sufrió en Cebú, Filipinas, ante el local Rey Bautista. En el respaldo, Mario “Yayo” Muñoz se medirá a Mario Briones, en un combate que promete grandes emociones, debido al estilo explosivo de ambos púgiles. Por Jesús López Castrejón, Jefe de Prensa y Difusión HG Boxing


Debut Profesional: 27 - Abr - 2007
Clasificación Mundial: Clasificado #20 CMB en peso Superpluma
Peleas Gandas por KO: 45%
Promotora: HG Boxing
Campeonatos Ganados :
LATINO CMB (DU a José Osorio, Enero 2010)
Triunfos Importantes:
EDUARDO LAZCANO (GDU en Octubre de 2010)
JOSE OSORIO (GDU en Enero de 2010)
ISAAC BEJARANO (GDU en Julio de 2009)
LUIS LUNA (GDU en Junio de 2008)

Biografía

Nació el 20 de febrero de 1988 en la Ciudad de México, y comenzó a practicar el pugilismo para darse a respetar en su barrio.

De cuna humilde, este joven peleador de ascendencia oaxaqueña (Pinotepa Nacional) es hechura de Carlos Saldívar, quien lo entrena en un gimnasio del Estado de México.

Tres años lleva “EL PANTERA” de transitar por cuadriláteros de la República Mexicana; sin embargo, las tierras jaliscienses le han sentado mejor a su ascendente carrera.

Este 2010 será determinante en su futuro inmediato tras conquistar el título Latino (CMB) de la división pluma. Es importante destacar que este púgil representado por HG Boxing muestra avances significativos en su accionar; es decir, aprende rápido, cada vez asienta mejor su golpeo que combinado con su buena técnica y carisma lo pueden llevar a la cima de este apasionante espectáculo deportivo.

Fuentes:
http://pinodebate.blogspot.mx/
http://www.m-mechanics.com/hgboxing/index.php?option=com_content&view=article&id=186&Itemid=179
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada