Loading...

martes, 24 de junio de 2014

Exposicion Fotográfica: SOMOS LOS NEGROS DE MÉXICO.



 
Stgo. Pinotepa Nacional, Oaxaca
24 de Junio del 2014.


Con la finalidad de realizar una campaña para hacer visible al Pueblo Negro de México, la Asociación Civil AFRICA, en coordinación con la Dirección del Pueblo Negro Afromexicano de Pinotepa Nacional, inauguraron este día la exposición fotográfica SOMOS LOS NEGROS DE MÉXICO de Samir Montes de Oca, en las Instalaciones de la Biblioteca Municipal de Pinotepa Nacional, Centro Comercial y Cultural de la Costa Chica de Oaxaca.

Al hacer uso de la Palabra, el Presidente de AFRICA AC, agradeció al H. Ayuntamiento de Pinotepa Nacional, encabezada por el C. Tomás Basaldú; a la Dirección del Pueblo Negro Afromexicano cuyo titular es el C. Pablo de la Rosa, apoyado por Elena Ruiz Salinas, Agradeció de igual forma a la Diputada Federal por Guerrero, Teresa de Jesús Mojica Morga, quien hizo posible cristalizar este proyecto. Mencionó que a través de estas imágenes se hace visible a un pueblo que quiere ser parte de las políticas públicas, a un pueblo trabajador, un pueblo con costumbres propias, con tradiciones, costumbres, gastronomía, elementos que dan sentido de pertenencia.



 Pablo de la Rosa destacó la fortaleza y vigor del Pueblo Negro y que su contribución a la construcción de la identidad nacional debe ser reconocida, así también el reconocimiento debe  ser estadística y constitucionalmente.

La exposición estará dispuesta en la Biblioteca Municipal, situada a un costado del Parque central, hasta el día sábado 28 de Junio, en un horario de 9:00 a 20:00 hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario