lunes, 6 de octubre de 2014

VIVA LA REINA NEGRA 2014 PARA LA CELEBRACIÓN DEL DIA DEL PUEBLO NEGRO AFREOMEXICANO DE OAXACA





El día sábado 4 de Octubre del 2014, AFRICA AC organizó el certamen de la REINA NEGRA 2014 que presidirá la celebración del 19 de octubre DIA DEL PUEBLO NEGRO AFROMEXICANO DE OAXACA.



 

La Iniciativa de Instituir una REINA NEGRA nació en el año del 2004, AFRICA AC propuso a la autoridad incorporar para las fiestas patrias además de la Reina de tal festividad y de la Reina de los Charros, también una Reina Negra, lo cual fue aceptado, siendo la joven DENNIS REINA GASGA, nuestra primer Reina Negra.
 
AFRICA AC también ha impulsó la Reina Negra a Nivel Municipal en los años 2010, 2011 y 2012.
Para este 2014 y con la finalidad de caminar rumbo a la celebración del Día del Pueblo Negro Afromexicano de Oaxaca, que organizará AFRICA AC este 19 de octubre en José María Morelos, lanzó una convocatoria para elegir a la Reina Negra, dicha convocatoria tuvo una excelente respuesta, pues se inscribieron señoritas de Paso del Jiote, Morelos y Boquilla de Chicometepec.
 

ELECCION DE LA REINA NEGRA.
Las 7 jovencitas iniciaron su presentación con una pasarela: Itzel Laredo de José María Morelos, Leslie Garcia de Paso del Jiote, Lluvia Cruz de la Boquilla de Chicometepec, Maricela Gasga de Morelos, Ilse Ibarra de Morelos, Elizabet Terrazas y Vanessa Luna de la Boquilla de Chicometepec.
Posterior a la primera pasarela en ropa casal, la Niña Verónica Acevedo declamó la poesía 
ROTUNDAMENTE NEGRA y el Grupo CHAMBALÉ presentó SONES DE ARTESA.
 











En la segunda pasarela, en ropa de gala, el público pudo observar la elegancia de las siete participantes, quienes con cadencia hacían sus recorridos.
El Jurado integrado por Laura Torres, Elizabeth Dionicio, Juliana Acevedo, Juan Torres y Benjamín Dionicio no tuvieron nada fácil la tarea, de tal manera que tras una deliberación los lugares quedaron de la siguiente manera:





 ·         REINA FOTOGÉNICA: LESLIE GARCIA ACEVEDO



REINA SIMPATÍA: VANESSA LUNA

 REINA ELEGANCIA: ITZEL LAREDO.

·         
·         
Finalmente, el jurado entregó el resultado para la Reina y Virreina.

·         VIRREINA NEGRA 2014: LESLIE GARCIA
    
 REINA NEGRA 20124: ITZEL LAREDO.
·     

No hay comentarios:

Publicar un comentario