viernes, 10 de diciembre de 2010

EN EL MARCO DEL AÑO INTERNACIONAL DEL PUEBLOS AFRODESCENDIENTE: PRIMER TALLER DE CARTEL



José Ma. Morelos, Huazolotitlán, Oaxaca
10 de diciembre del 2010.

Con la finalidad de emprender acciones que nos lleven a visibilizar al Pueblo Negro de México, aprovechando la resoluciión de la UNESCO al determianar el 2011 como año internacional de la población afrodescendiente, hace unos días AFRICA A.C., entabló comunicación con el COLECTIVO CUACK CUACK con sede en la ciudad de PUEBLA, para llevar a cabo, antes de que culmine el año, un PRIMER TALLER DE CARTEL en el cual los jóvenes de José María Morelos, diseñen y plasmen sus ideas en torno al quehcae cultural del pueblo negro.

Afortunadamente hoy se concreta esta idea, el colectivo Cuack Cuack nos comunica de su disposición y voluntad para llevar a cabo este taller, por lo que de inmediato hicimos la convocatoria, cuya respuesta fue formidable entre los jóvenes de la preparatoria y ya contamos con el número solicitado para la implementación del taller. Aunque vamos a hacer de igual forma la invitación al pueblo para que se sume a este proyecto, a través de la web, ya tuvimos una inscripción, lo cual permite determinar la eficacia de esta convocatoria, lo que nos puede augurar muchas ideas para reivindicar los derechos del pueblo negro.

El taller se desarrollará el viernes 17 de 10:00 a 14:00 y el sábado 18 de 10:00 hasta que el cuerpo aguante. en las instalaciones de la escuela primaria EMILIANO ZAPATA, ubicada en el Barrio del Arenal.

Solicitaremos el apoyo de alguna institución para hacer la impresión del cartel mejor diseñado, aunque esta actividad no tiene el caracter de concurso, deseamos hacer las gestiones para que los mejores trabajos sean conocidos a lo largo de la costa chica de Oaxaca y Guerrero, (area de influencia del pueblo negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario