miércoles, 26 de enero de 2011

IMAGENES: TALLER DE CANTOS AFRICANOS




JOSE MA. MORELOS, HUAZOLOTITLÁN, OAXACA
24 DE ENERO DEL 2011.

Gran expectativa causó entre los niños de la escuela EMILIANO ZAPATA de José María Morelos, Oaxaca, la presencia del Dr. Lankó y Palmira de Casa Hankili Africa.

Justo un día antes los alumnos estaban reflexionando sobre el poblamiento de América y al saber que iba a llegar un Africano les emocionó,más aun al conocerlo, los alumnos le tomaron aprecio.

Cuando el Dr. Lanko les explicó de donde procedía una de las canciones que entonó, pues explicaba que esa canción la cantaban las madres a los niños cuando ellas estaban trabajando, en ocasiones la mamá tiene que dejar al niño y por tanto sufre la madre la separación del hijo, porque estando pequeños los dejan por conseguir el sustento familiar.






Con la maestra Palmira, los alumnos aprendieron a redactar un cuento de un niño negro llamado Koukou.

El cuento trata se trata de un niño que vivía en África y le gustaba mucho jugar al futbol, era el mejor jugando. Un día mientras estaba explorando la selva de África llegaron unos hombres blancos y lo atraparon. Se lo llevaron en un barco a un puerto y en ese puerto lo subieron a otro barco para llevarlo a una isla y que en esa isla lo mantenían de esclavo














No hay comentarios:

Publicar un comentario