Loading...

sábado, 11 de enero de 2014

ADELFO REGINO, COMPARECE ANTE EL CONGRESO.

San Raymundo, Jalpan.

Ante el Congreso, comparecio el Lic. Adelfo Regino, Titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas del Gobierno de Oaxaca.

informó que durante los tres años de gestión su dependencia, se ha encargado de trabajar  a favor de los grupos indígenas, así como del Pueblo Negro Afromexicano.

Al término de su exposición los diputados coinciden en reconocer la labor de Regino Montes y sobre todo, destacan la importancia de impulsar la Conmemoración del 19 de Octubre como Día del Pueblo Negro Afromexicano.

En su comparecencia, Regino Montes tuvo el acompañamiento y respaldo del Consejo Consultivo de los Pueblos Indígenas y Afromexicano de Oaxaca y del Comité Técnico de Expertos de la SAI, quienes apoyaron la elaboración de la propuesta de Reforma Constitucional y Legal sobre los Derechos del Pueblo Indígena y Negro Afromexicano.







La Comparecencia inició con un ritual en donde un grupo de Curanderas eleó sus oraciones a los cuatro puntos cardinales con la finalidad de solicitar a nuestros ancestros la sabiduría para que los actuales legisladores se conduzcan con justicia y dignidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario