Loading...

martes, 27 de septiembre de 2011

AFRO-OAXAQUEÑOS PARTICIPAN EN LA III COPA JUVENIL AFRICANA


A partir del 28 de septiembre inicia el torneo III COPA JUVENIL AFRICANA, en la cual, con el acompañamiento de AFRICA AC, jovenes afrodescendientes de las comunidades de la Boquilla de Chicometepec y José María Morelos, participarán como invitados especiales representando a la DIASPORA AFRICANA. Agradecemos a la Dra. Ma. Elisa Velasquez todo el apoyo para la participación de la representación de la costa chica oaxaqueña. Desde luego va también nuestro agradecimiento al Profr. Guzmán López Marín Director de la Prepa de Morelos y a la Lic. Alma Camacho, Directora del IEBO de Chicometepec.

Con entusismo y alegria los jóvenes de la escuela preparatoria JOSE MARIA MORELOS Y PAVÓN y del IEBO de chicometepec, comentan que darán el mejor de sus esfuerzos, la mayoría de los chavos es la primera vez que van a la ciudad de México y que mayor honor que en un torneo de futbol de gran relevancia.



LUGAR DE LOS JUEGOS:

Lado sur de la Sala Nezahualcóyotl, Zona Cultural de Ciudad Universitaria , Mexico


Los jugadores costeños son:


1. DIEGO ARMANDO RUIZ AVILA
2. FABIAN HABANA OLMEDO
3. ALEXIS HABANA LUJAN
4. GUILLERMO MEDINA IBARRA
5. EDGAR IVAN IBARRA VARGAS
6. MARCO ANTONIO CRUZ LUNA
7. ENRIQUE HABANA LUNA
8. NEREO LOPEZ SALINAS
9. FELIPE RODRIGUEZ LUNA
10. ANTONIO LUNA SILVA
11. RICARDO GARCIA GUEVARA
12. JUAN FERNANDO SALINAS BACHO
13. JONAS PEÑA PALACIOS
14. FRANCISCO JAVIER ESCUEN SILVA
15. NOEL SANTIAGO LUJAN
16. OSWALDO REYES HERRERA

ENTRENADOR: RODOLFO PRUDENTE DOMINGUEZ




La Asamblea General de las Naciones Unidas en su 64va. Sesión, aprobó declarar el 2011 Año Internacional de los Afrodescendientes con el objeto de fortalecer la participación e inclusión de los afrodescendientes en todas las esferas de la sociedad y la promoción de un mayor respeto y conocimiento de su diversidad, herencia y cultura.

En este marco, y con la finalidad de difundir la importancia de ...la activación física y el deporte entre los jóvenes de la comunidad universitaria del nivel medio superior, las embajadas con representación en México de los países africanos de
* Angola
* Argelia
* Costa de Marfil
* Nigeria
*República Árabe Saharaui Democrática
* Sudáfrica



Con el apoyo de la Presidenta del Proyecto Internacional la Ruta del Esclavo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Seminario Africanos y Afrodescendientes en México, DEAS del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Proyecto Internacional AFRODESC-EURESCL, el Senado de la República y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de las Direcciones Generales de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE) y de Actividades Deportivas y Recreativas (DGADyR) invitan a laIII Copa Juvenil Africana de Futbol 2011 Año Internacional de los Afrodescendientes, que se realizara del 28 de septiembre al 1 de octubre de 2011.



La final y la premiación se realizarán el 1° de octubre de 2011 y estarán presididas por los representantes diplomáticos de los países, las autoridades de las instituciones participantes y de la UNAM. Asimismo para clausurar el evento se contará con una muestra gastronómica de los países participantes.

Todos los participantes en la III Copa Juvenil Africana de Futbol recibirán una constancia por escrito.

El ganador del primer lugar recibirá: trofeo de campeón y reconocimiento escrito para la la escuela, y medalla y reconocimiento escrito para deportistas y entrenadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada