Loading...

miércoles, 11 de abril de 2012

ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA ALIANZA DE ORGANIZACIONES CIVILES DE LA COSTA OAXAQUEÑA




LA ALIANZA DE ORGANIZACIONES CIVILES DE LA COSTA OAXAQUEÑA
La Alianza de Organizaciones Civiles de la Costa Oaxaqueña (AOCCO) surge el 3 de Marzo de 2012 en Santiago Pinotepa Nacional.


Se estructura en 4 coordinaciones medulares para su funcionamiento:


1. Coordinación Directiva de la AOCCO, presidida por ISIDRO RAMÍREZ LÓPEZ (Vocero), Denia Roberta Vargas Alberto y Salvador Tapia López.

2. Coordinación Política y de Derechos Humanos, cuyo responsable es PEDRO LIBERIO CRUZ LÓPEZ.

3. Coordinación de Educación y Cultura, encabezada por ISRAEL REYES LARREA.

4. Coordinación de Gestión Social y Productiva, impulsada por CIRILO RIAÑO TORRES.

La ALIANZA DE ORGANIZACIONES CIVILES DE LA COSTA OAXAQUEÑA es un mecanismo que permite la unificación de organizaciones civiles, grupos comunitarios y personas individuales que colaboran entre sí para bien de la región de la Costa de Oaxaca y su diversidad cultural (indígena, afromexicana, mestiza).

Sus objetivos centrales son:
−Analizar la realidad en la que nos encontramos inmersos para proponer estrategias que contribuyan a mejorar la situación de vida de las familias más pobres.
−Reflexionar sobre los obstáculos estructurales y culturales regionales que impiden el desarrollo social y productivo de los pueblos costeños, como el Reconocimiento Constitucional de los Pueblos Negros, y la garantía de la autonomía de los pueblos indígenas.
−Impulsar la participación en programas de atención a los derechos humanos y discriminación en los ámbitos de la salud, trabajo, educación, el campo y acceso a la justicia de los distintos grupos poblacionales, promoviendo una cultura de inclusión mediante la educación para la igualdad y la no discriminación.
−Intercambiar y difundir experiencias exitosas de atención a grupos vulnerables, temas prioritarios, participación social y desarrollo comunitario.
−Impulsar el diagnóstico, elaboración, gestión, aplicación y seguimiento de Proyectos de Impacto Social y Productivos en los Pueblos y Comunidades de la Región.
−Vigilar que las instituciones encargadas de Salud, Educación y procuración de Justicia cumplan con el propósito por el cuál fueron creadas.
−Impulsar la conservación y uso sustentable de los recursos naturales (bosques, manantiales, ríos, flora, fauna, etc.) para mitigar el calentamiento global

No hay comentarios:

Publicar un comentario