Loading...

martes, 3 de abril de 2012

SE CREA LA ALIANZA DE ORGANIZACIONES CIVILES DE LA COSTA DE OAXACA


A un mes de la primera reunión sostenida con las organizaciones civiles, este 31 de abril del 2012, queda formalmente constituida la ALIANZA DE ORGANIZACIONES CIVILES DE LA COSTA OAXAQUEÑA.

La Alianza determina como responsable de la Vocería al Fil. ISIDRO RAMÍREZ LÓPEZ, se establecen 4 coordinaciones: DIRECTIVA, EDUCACION Y CULTURA, GESTIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA,POLÍTICA Y DERECHOS HUMANOS.

¿Qué es la Alianza de Organizaciones Civiles de la Costa Oaxaqueña?
Es un mecanismo que permite la unificación de actores sociales y organizaciones civiles que colaboran entre sí para bien de la región de la Costa de Oaxaca y su diversidad cultural (indígena, afromexicana, mestiza)


Sus objetivos centrales son:
−Analizar la realidad en la que nos encontramos inmersos para proponer estrategias que contribuyan a mejorar la situación de vida de las familias más pobres.
−Reflexionar sobre los obstáculos estructurales y culturales regionales que impiden el desarrollo social y productivo de los pueblos costeños, como el Reconocimiento Constitucional de los Pueblos Negros, y la garantía de la autonomía de los pueblos indígenas.
−Impulsar la participación en programas de atención a los derechos humanos y discriminación en los ámbitos de la salud, trabajo, educación, el campo y acceso a la justicia de los distintos grupos poblacionales, promoviendo una cultura de inclusión mediante la educación para la igualdad y la no discriminación.
−Intercambiar y difundir experiencias exitosas de atención a grupos vulnerables, temas prioritarios, participación social y desarrollo comunitario.
−Impulsar el diagnóstico, elaboración, gestión, aplicación y seguimiento de Proyectos de Impacto Social y Productivos en los Pueblos y Comunidades de la Región.
−Vigilar que las instituciones encargadas de Salud, Educación y procuración de Justicia cumplan con el propósito por el cuál fueron creadas.

ENTREVISTA A ISIDRO RAMÍREZ LÓPEZ SOBRE LA CREACIÓN DE LA AOCCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada