jueves, 9 de septiembre de 2010

Afromexicanos inundados




Nancy REYES
www.elsoldelacosta.com.mx

“Alrededor de 8 mil afectados fueron los que se registraron, pero se está haciendo una evaluación para implementar planes efectivos de ayuda a las personas”

Puerto Escondido.- La agencia de José María Morelos, perteneciente al municipio de Santa María Huazolotitlán, fue el lugar más afectado por las lluvias en la costa Oaxaqueña, dejando como saldo 200 viviendas afectadas.
La inundación que se desató la madrugada del día 04 de septiembre, fue causada por el desbordamiento de “el arroyo grande”, ubicado en la misma población.



Según datos de Protección Civil, el 80% de las casas sufrieron desastre, de igual manera todas las escuelas del poblado no están laborando debido a los daños ocasionados por las lluvias.

“Alrededor de 8 mil afectados fueron los que se registraron, pero se está haciendo una evaluación para implementar planes efectivos de ayuda a las personas”, informó Sivitrio Peña Baños, delegado regional de Protección Civil.




Por otro lado, en el poblado próximo, “La Boquilla” se registraron 30 casas afectadas, sin haber respuesta de albergues para los pobladores; “los habitantes se están quedando en casas de familiares mientras resolvemos el problema” declaró el agente municipal de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario