viernes, 29 de abril de 2011

COORDINADOR DE AFRICA AC, EN EL CONSEJO DE PARTICIPACION PARA EL DESARROLLO CULTURAL




Instalan Consejo de Participación para el Desarrollo Cultural

Enviado por iflores el 28 Abr 2011


El gobernador Gabino Cué Monteagudo y la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), Consuelo Sáizar, instalaron ayer el Consejo de Participación para el Desarrollo Cultural, un órgano colegiado ciudadano que tendrá por objetivo construir y vigilar las políticas culturales de Oaxaca.

El consejo está integrado por miembros distinguidos de las distintas disciplinas artísticas y manifestaciones culturales, representantes de las regiones y pueblos originarios, así como personalidades de la sociedad civil activa en la promoción cultural.

En el evento, el consejero del mismo Víctor Rasgado subrayó que este órgano ciudadano fomenta la participación de la sociedad civil en las decisiones gubernamentales en pro de la cultura de Oaxaca.

Informó que el mismo tiene como finalidad ser una organismo de participación donde la sociedad civil actúe en forma más directa y comprometida en las acciones de gobierno, con funciones de asesoría, análisis, opinión y elaboración propuestas para el mejoramiento de programas en materia cultural.

Ante el gobernador Gabino Cué Monteagudo y la comunidad cultural del estado, agregó que también ayudará a implementar mecanismos que propicien un desarrollo cultural sostenible de calidad y, al mismo tiempo, se respete y estimule la diversidad cultural, la salvaguarda del patrimonio, la formación, investigación y creación artística en Oaxaca.

Dijo que los integrantes del consejo tienen conocimiento amplio de las condiciones en las que se desarrolla y subsiste la cultura oaxaqueña, "también tiene ideas, propuestas, interés legítimo y compromiso propio por la cultura y lo han demostrado apoyando, realizando diferentes estrategias en el entorno cultural del estado".

"Este consejo de participación ciudadana es plural, honorario e independiente, y lejos de pretender legitimar las acciones culturales del estado, asume el compromiso de valorar, criticar, colaborar, proponer y avalar o modificar en su caso las acciones de política cultural que se propicien en el estado de Oaxaca".



EL CONSEJO

- Cuauhtémoc Peña.
- Laura Silva Cervantes.
- Fermín Ramírez López.
- Víctor Rasgado.
- Narciso Carrillo.
- Arturo Turcot.
- Gerardo de la Barrera.
- Juan José García Ortiz.
- Javier Santos.
- Bruno Varela.
- Ismael Méndez Martínez.
- David López Vera.
- Salvador Alvarado.
- Israel Reyes Larrea.
- Ludel Luengas Pérez.
- Ana María Llarena Triana.
- Angélica Vásquez.
- Gabriela Torresarte Martí.
- Claudina López Morales.
- Fernando García Torres.
- Moisés Antonio Aragón Kuri.
- Fabiola García Calvo.






LUIS IGNACIO VELÁSQUEZ
http://www.noticiasnet.mx/portal/principal/44654-instalan-consejo-participacion-para-desarrollo-cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario