sábado, 23 de abril de 2011

CULTURA AFRODESCENDIENTE: FIESTAS DE MAYO EN OAXACA


El Ing. Roger Merlín con los delegados de las danzas costeñas.



Pinotepa Nacional, Oaxaca
21 de abril del 2011.

Cultura afrodescendiente de la Costa oaxaqueña participa en “Mayo en Oaxaca ¡Una fiesta para todos!” del 13 al 15. Autoridades de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) se reúnen con representantes de las delegaciones de danza, con la finalidad de convocarlos a participar en el encuentro cultural “Mayo en Oaxaca ¡Una fiesta para todos!, a realizarse del 2 al 15 de mayo.

Roger Merlín Arango, director de Fomento Artístico, manifestó el ánimo de abrir espacios a la diversidad cultural de la entidad, y siendo el 2011 el año de la cultura afrodescendiente, se ha logrado consensar la participación de distintas delegaciones de la cultura negra de la Costa oaxaqueña, quienes estarán presentes en el foro cultural “Mayo en Oaxaca” ¡Una fiesta para todos!

Del 13 al 15 de mayo, en sedes como Boquilla, Morelos y Paso del Jiote de la región de la Costa, se vestirán de color, música y alegría con las danzas de las delegaciones que participarán en este encuentro como Santa María Chicometepec, Collantes y Llano Grande/Danza de los Diablos; Cerro de la Esperanza/Danza del Toro de Petate; El Ciruelo/Sones de Artesa; José Ma. Morelos/Danza de la Tortuga; La Banda/Chogo Prudente "El Bandeño".

Cabe destacar que la organización de está a cargo del gobierno del estado de Oaxaca, a través de la SECULTA, con el apoyo del CONACULTA, y la participación del Programa Universitario México Nación Multicultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario