jueves, 13 de junio de 2013

AFIRMAMOS QUE UNO DE LOS COMPROMISOS QUE TIENE EL ESTADO DE OAXACA ES RECONOCER AL PUEBLO NEGRO AFROMEXICANO: Adelfo Regino


El día de Hoy, 13 de junio del 2013 y en el marco del Encuentro Afromexicano que se está celebrando en Chilpancingo, Guerrero. El Lic. Adelfo Regino Montes, Titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas afirmó:


...Que uno de los compromisos que tiene el estado de Oaxaca es reconocer al PUEBLO NEGRO AFROMEXICANO, ya que es uno de los pilares y cimiento de nuestra administración, como uno de los ejes transversales, la Secretaría de Asuntos Indígenas del Gobierno del Estado Libre y Soberano de Oaxaca,  ha asumido este reto y particularmente desde el propio sujeto, como son las comunidades Negras del estado. 

Es una responsabilidad de sociedad y gobierno los pasos que debemos de dar a fin de lograr el reconocimiento constitucional, que tenga un reflejo en las políticas públicas, es importante que en nuestra Carta Magna haya un Reconocimiento explícito al pueblo negro Afromexicano de México. 

Avanzar en sus derechos y garantías en el ámbito constitucional, es ahí donde debemos hermanarnos para hacer efectivos estos derechos, hay que consolidarlos sobre la base de la OPINION DE NUESTROS PUEBLOS, esperando que esta se refleje en la realidad concreta y cotidiana.
Es tiempo de dejar atrás esa lamentable historia de discriminación y racismo y que también podamos poner los cimientos para su desarrollo integral, autónomo y sostenible, es escuchar estas legítimas demandas y responderlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario