viernes, 17 de febrero de 2012

AFRICA AC. FELICITA A NUESTRO HERMANO CÉSAR SILVA POR SU DESIGNACION EN EL I.E.E.




El día de Ayer, durante la presentación del libro de la Dra. Elia Avendaño, se encontraba dentro del público nuestro camarada César Silva, a quien durante un inter saludamos y platicamos un rato, nos compartió que recién había sido nombrado Director de Capacitación Electoral en el IEEPCO, lo cual representa no sólo para César, sino para la comunidad negra, una gran satisfacción. Queremos a través de este blog, manifestar nuestras más sinceras felicitaciones y la mejor de las suertes en esta nueva comisión que le ha sido encomendada. Conozco a César desde hace ya algunos años y se que pondrá el mejor de los empeños en su trabajo.

Le dejo una nota publicada por el periódico El faro de la Costa


Asume César Enrique Silva Domínguez como director de capacitación electoral del IEEPCO

MARIO MÉNDEZ
PINOTEPA NACIONAL, OAX.

César Enrique Silva Domínguez fue nombrado director ejecutivo de capacitación electoral del Instituto Electoral Estatal y Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), el pasado lunes 13 de febrero, por el Consejo General de dicho instituto.

Con este nombramiento, se convierte en la primera persona de la raza negra de la Costa Chica de Oaxaca en ocupar distinguido cargo.
César Silva Domínguez es originario de Santo Domingo Armenta, municipio que se caracteriza por ser, en su mayoría, una población de raza negra. Además,. Se tituló como Licenciado en contaduría pública, profesión que ha venido ejerciendo durante varios años en la costa chica. Es casado y tiene 38 años de edad.

“Mi función en este cargo será la capacitación de funcionarios electorales de los consejos municipales y distritales, funcionarios de casillas y al personal de propio instituto. Asimismo fomentar el civismo en las escuelas del estado y la promoción del voto”, mencionó.



La Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral tiene entre sus atribuciones, la de llevar a cabo los programas de reclutamiento, selección, formación y desarrollo del personal del Instituto; elaborar y proponer los programas de educación cívica y capacitación electoral, que desarrollen los órganos del Instituto. Preparar el material didáctico y los instructivos electorales y orientar a los ciudadanos para el ejercicio de sus derechos y cumplimiento de sus obligaciones político-electorales. Una de sus funciones más relevantes es el de formular y llevar a cabo el programa de observadores electorales en el año que corresponda al proceso electoral.

Con este nombramiento, Silva Domínguez será miembro de la Junta General Ejecutiva del IEEPCO, cuyas funciones está la de fijar las políticas generales, los programas y los procedimientos administrativos del órgano, así como supervisar el cumplimientos de los programas relativos al Registro Federal de Electores.

La propuesta para que César Silva ocupara esta función dentro del IEEPCO, y que fue aprobada por el Consejo General, fue presentada por el Director General del IEEPCO, Isidoro Yescas, tal como lo establece el artículo 99, inciso r), del Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales de Oaxaca (CIPPEO).

La aprobación de la propuesta se hizo luego de discutir la trayectoria de César Silva Domínguez, y tras verificarse que los ciudadanos que conformarán la Junta General Ejecutiva cuenten con los requisitos establecidos como son: ser mexicanos por nacimiento, estar en pleno ejercicio de sus Derechos políticos y civiles, tener 25 años cumplidos, tener conocimientos en las áreas o disciplinas vinculadas con la función que habrá de desempeñar y, contar con experiencia en el área correspondiente, se aprobó su nombramiento.

fuente: http://www.elfarodelacostachica.com/oaxaca/oax02.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario