sábado, 7 de febrero de 2015

Oaxaca debe ser la entidad líder en reconocimiento de la población indígena y afromexicanos:Eufrosina Cruz Mendoza



Deben ‘sacar de la congeladora’ ley indígena



La presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas en el Congreso Federal, Eufrosina Cruz Mendoza, urgió a la LXII legislatura de Oaxaca a analizar y votar la Ley Indígena, pues “Oaxaca debe ser la entidad líder en reconocimiento de la población indígena y afromexicanos”.

La diputada federal indicó que los diputados locales están obligados a “sacar de la congeladora” la ley, dado que Oaxaca es el estado con mayor número de habitantes indígenas y en donde los derechos de los habitantes afromexicanos, con gran presencia en la región de la Costa, no se han reconocido legalmente.

FUENTE:  http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/general/legislativas/258799-deben-sacar-congeladora-ley-indigena-eufrosina

“Es responsabilidad del congreso hacer visible la problemática que se vive dentro de ambos sectores de la población oaxaqueña; se trata de dejar atrás las diferencias políticas dentro del Congreso y trabajar a favor del pueblo”, manifestó la legisladora.

Cruz Mendoza exhortó a los diferentes grupos parlamentarios a trabajar y revisar temas importantes de la propuesta de Ley como lo es la equidad de género y los derechos políticos de las mujeres.
Al indicar que es una ley que vale la pena impulsar, la oaxaqueña apuntó que el estado debe dar valor a los pueblos indígenas, por tanto debe pasar del discurso a las acciones y crear las herramientas legales necesarias para que esas comunidades puedan hacer valer sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario