miércoles, 24 de junio de 2015

AFRICA AC, comparte sus caminares con los negros de la Cañada.


 20 de junio del 2015

De  la Costa Chica de Oaxaca (José María Morelos y Boquilla de Chicometepec) salió para Cuicatlán, una delegación conformada por integrantes de AFRICA AC y de la Danza de los Diablos para participar en la Segunda Semana Cultural Cuicatlán 2015.

Las extenuantes 14 horas de viaje para llegar a la Región de la Cañada se compensa con la alegría de conocer a los Negros de esa región.

La primera actividad consistente en una plática y presentación de la Danza, se sustuvo en la comunidad de Ignacio Mejía, que pertenece al municpio de Teotitlán del Camino, ahí nos recibió JOSÉ JUAN ACEVEDO, Agente Municipal, quien con un grupo de ciudadanos aguardaron más de 2 horas nuestra llegada. Al final de la platica se hizo el compromiso de darle seguimiento a este primer encuentro y se invitó a la autoridad a participar en una reuniñon que convocará la RED/RCPNM en el mes de septiembre.

En otra nota daremos cuenta de la participaciòn de la Danza de los Diablos, tanto en Mejía como en Cuicatlán.

Angustia Torres Díaz, de AFRICA AC, comparte su experiencia sobre su activismo por el Reconocimiento Constitucional del Pueblo Negro de México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario