jueves, 21 de abril de 2011

EXPOSICION. MANCHARAYA.- LA PASION POR LA MIRADA



Santa María Huazolotitlán, Oaxaca
16 de abril del 2011.

Como parte de las actividades culturales del Honorable Ayuntamiento de Santa María Huazolotitlán, con gran éxito se inauguró el proyecto SONIDOS DEL CORAZÓN.- PINTURA Y CANTO REGIONAL, concepto que de manera recurrente mostrará al público arte visual conjugado con el arte musical-auditivo, bajo el sustento de proporcionar a la gente un espacio de esparcimiento y familiar.

En esta ocasión y gracias al apoyo de Nadia Alvarado se estará mostrando hasta el 30 de abril la exposición MANCHARAYA.- PASION POR LA MIRADA, en la parte alta del palacio municipal de Huazolotitlán, Mancharaya es una exposición colectiva a cargo de los artístas plásticos JAIME IGNACIO Y SERGIO EZEQUIEL, del taller Galgo Morado de Ometepec, Guerrero y de IVAAN PIZA, del Taller AFRICA, proyecto de recién creación en la comunidad de José María Morelos, bajo los auspicios de AFRICA AC, aunque ya de algunos años AFRICA AC, ha venido haciendo este tipo de talleres en varias comunidades como la Boquilla, Cerro de la Esperanza y Tapextla.



La inauguración la realizó el Presidente Municipal Constitucional C. PEDRO ISIDORO TERRAZAS MOLINA, quien acompañado de parte de su cabildo, escucho atentó las explicaciones de Jaime Ignacio y posteriormente, el público presente hizo el recorrido por toda la planta baja en donde estabas dispuestas las pinturas, haciendo preguntas a los pintores.




En esta imagen podemos observar a la Lic. Luz Divina Mendoza Luna, regidora de obras, ya cuando las pinturas estaban montadas en la parte alta del palacio, muy atenta a los detalles de esta obra que Jaime Ignacio tituló. NACIMIENTO DE VENUS.




Los Cuadros de SERGIO EZEQUIEL, con el tema de la muerte, llamaron mucho la atención.



Nos llena de emoción observar como la gente del pueblo, los campesinos, las amas de casa, se detienen a mirar y a observar los cuadros, y precisamente esa es la intención de este proyecto SONIDOS DEL CORAZÓN, tocar las fibras más sensibles del corazón y que el arte proyecte nuestro sentimiento


Agradecemos a los artístas plásticos su disposición para prestar su obra y que el pueblo, que muy dificilmente puede acceder a una galería, pueda en su propio espacio tener una comunicación directa con el artista.



La promoción y difusión de la cultura, es parte crucial de los objetivos de este ayuntamiento, por lo que manifestamos nuestros agradecimientos y la confianza que nos han otorgado para que desde esta Dirección de Cultura , podamos impulsar a los artistas locales y regionales, además de mostrar la riqueza cultural de nuestro municipio.


EXPOSICIÓN COLECTIVA.
MANCHARAYA.- PASION POR LA MIRADA
TALLER: GALGO MORADO
TALLER: AFRICA






















No hay comentarios:

Publicar un comentario